Según ha informado la sección sindical de Justicia de CC.OO, el Ministerio afirma que:

  • La convocatoria de Gestión Procesal. Se va a publicar en el BOE en lo que resta de semana (viernes o sábado) o a principios de la semana próxima.
  • La convocatoria de Tramitación Procesal. En lugar de publicarla a finales de junio se publicaría a finales de agosto (entre el 20 y 25 de agosto).
  • Respecto la convocatoria de Auxilio Judicial no ha habido ningún pronunciamiento, por lo que se mantiene la previsión de septiembre como fecha de publicación.

Y en relación a las fechas de examen tampoco ha habido nuevos pronunciamientos, por lo que se mantiene la previsión de septiembre como fecha de publicación.

Los opositores que han participado en anteriores convocatorias estarán más familiarizados con estos bailes de fechas bastante habituales en el Ministerio de Justicia, para aquellos que es su primera convocatoria, no os preocupéis que os mantendremos informados de los cambios que sucedan.

  • Gestión Procesal y Administrativa: convocatoria primera o segunda semana de julio (primer examen a finales de noviembre).
  • Tramitación Procesal y Administrativa: convocatoria la segunda quincena de julio, y la presentación de instancias en septiembre (primer examen podría ser en diciembre).
  • Auxilio judicial: convocatoria en septiembre (examen después de Navidad, así que nos iríamos ya a 2020).

Los exámenes se celebrarán como mínimo en otoño. Primero el de Gestión, más bien a finales de noviembre, después el de Tramitación, que podría ser en diciembre y el examen de Auxilio será para después de Navidad.

Son buenas noticias ya que, por un lado, las convocatorias están cada vez más cerca, y por otro lado, el retraso en las fechas de examen también implica que los que os presentáis a estas oposiciones vais a disponer de más tiempo de preparar los temarios a la perfección, con lo que os podéis asegurar una puntuación alta en la fase de oposición.

 

La entrada Nueva actualización de fechas de Convocatoria Justicia se publicó primero en Academia Online – Oposiciones y Clases de Apoyo Online.


Deja un comentario